Inicia en agosto el Curso Virtual de Lengua de Señas Nivel A1

4 julio, 2022
Inicia en agosto el Curso Virtual de Lengua de Señas Nivel A1

En Universidad de Mendoza dieron inicio las inscripciones para el curso de Lengua de Señas, bajo la modalidad virtual, que dará comienzo el próximo mes de agosto de 2022.

La organización y el dictado del curso de Lengua de Señas se realiza desde el Centro de Idiomas de Relaciones Internacionales de la sede Río Cuarto, para toda la comunidad educativa de la Universidad y público en general.

La propuesta de capacitación está a cargo de la Profesora Isabel Cucco con la participación de personas sordas para lograr una interacción real.

La Lengua de Señas Argentina (LSA)es la lengua de las personas sordas. Es una lengua natural, con una estructura gramatical diferente a la del Español. Esto significa que la LSA y el español son dos lenguas distintas.

La LSA constituye la forma privilegiada de los sordos de expresarse, adquirir conocimientos, acceder a la cultura, insertarse en la vida social y en las actividades laborales.

Favorecer el aprendizaje de la misma por parte de las personas oyentes es una forma de mejorar la inclusión de las personas sordas y el acercamiento de las culturas lingüísticas.

El aprendizaje se realiza en un contexto de interacción real, con personas sordas, lo que permite la práctica de los conocimientos adquiridos, logrando una actitud de apertura hacia la diversidad individual, descubriendo que poseemos herramientas que favorecen un ambiente cordial de interacción e inclusión concreta.

Durante este curso de Nivel A1 se accederá a los siguientes contenidos:

Unidad 1: Sistema de configuración manual.  Abecedario. Preguntas. Sistema de Numeración.

Unidad 2: Familia. Verbos. Fórmulas de cortesía.

Unidad 3: Términos de descripción. Descripción básica en LSA (objetos, personas).

Unidad 4: Atmósfera y clima.

Unidad 5: Medios de transporte. Tiempo calendario.

Unidad 6: Alimentación. Bebidas.

Unidad 7: Colores. Vestimenta y accesorios.

Días y Horarios de cursado: lunes y jueves de 18:30 a 20 h.

Aranceles:

Comunidad UM:  Los estudiantes de pregrado, grado y posgrado, docentes, investigadores, personal de gestión, personal administrativo y de servicio y egresados de la UM tiene beca de idiomas. Arancel del curso anual $ 18.500. Opción de pago: matrícula de $ 5000 + 3 cuotas de $ 4500, que deberán ser abonadas en los meses consecutivos al inicio del cursado.

Público General: Arancel del curso anual $32000. Opción de pago:   una matrícula de $ 5000 + 6 cuotas de $ 4500.- que deberán ser abonadas en los meses consecutivos al inicio del cursado.

Estudiantes Internacionales: U$D 350

Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer por medio del siguiente enlace:

Más Información:

Mail: info.riocuarto@um.edu.ar

Teléfono: 358-5000648 (WhatsApp) Teléfono fijo – Sede Río Cuarto: 0358-4620771 interno 601/609