Intervención comunitaria junto con el Programa de Obesidad de la provincia de Mendoza

21 octubre, 2021

La carrera de Nutrición de la Universidad de Mendoza continúa realizando actividades de extensión promocionando hábitos saludables en la infancia.

En el marco del “Día Nacional para concientizar sobre la prevención de la Obesidad”, este 20 de octubre, las estudiantes y docentes de la rotación de Intervención Comunitaria de 5° año de la Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición participaron del lanzamiento de la Campaña de Prevención de Obesidad 2021 #InfanciasSinObesidad organizada por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas. El evento se llevó a cabo en el Jardín de Infantes de Nivel Inicial Marie Curie del Barrio Cano de la Ciudad de Mendoza.

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre hábitos alimentarios saludables en los niños, promoviendo el consumo de agua segura y alimentos saludables como las frutas.

En el evento, los niños del Jardín participaron de las actividades lúdicas preparadas por las estudiantes de Nutrición de la Universidad de Mendoza y luego degustaron ensaladas de frutas. Además, las estudiantes realizaron una dramatización sobre la importancia del consumo de agua segura y alimentos saludables que logró la atención y respuesta por parte de los pequeños. Estas actividades fueron complementadas con la entrega de folletería y juegos en formato papel para la diversión y concientización de padres y niños.

Por otra parte, durante el evento, las instituciones organizadoras ofrecieron aguas saborizadas naturalmente y fuentes de diversas frutas. También realizaron charlas para los padres presentes y actividades musicales con los niños.