Intervención sanitaria «Día Mundial de la Salud»

5 abril, 2024
Intervención sanitaria «Día Mundial de la Salud»
La FCS-UM invita a participar de esta actividad que se desarrollará en domingo 7 de abril, de 10 a 13 h, en la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín, que consistirá en una intervención sanitaria a cargo de las carreras de la Facultad.

Objetivos:

• Promover la importancia de la salud integral, mediante actividades educativas,
informativas, deportivas y/o recreativas.
• Sensibilizar a la población mendocina sobre la relevancia de adoptar hábitos de vida
saludables en pos de una mejor calidad de vida.
• Proporcionar información y consejos prácticos sobre bienestar emocional, nutrición
equilibrada, actividad física adecuada y cuidado bucal.
• Facilitar el acceso a servicios básicos de salud, como chequeos dentales y evaluaciones
posturales.

Programa:
Durante la mañana de día domingo 7 de abril (de 10 a 13 h) la participación activa de profesionales, docentes y estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, permitirá la atención gratuita del público que se acerque a los distintos puestos sanitarios.

¡Te esperamos!

En el Día Mundial de la Salud 2024

En el Día Mundial de la Salud 2024, cuyo lema es:  «Mi salud, mi derecho«. La OMS, Organización Mundial de la salud propone proteger la salud humana y del planeta.

En la oportunidad la efeméride conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS.

En todo el mundo, el derecho a la salud de millones de personas está cada vez más amenazado. Las enfermedades y los desastres ocupan un lugar importante entre las causas de muerte y discapacidad.

Los conflictos devastan vidas y causan muerte, dolor, hambre y angustia psicológica. La quema de combustibles fósiles está impulsando simultáneamente la crisis climática y quitándonos el derecho a respirar aire limpio, y la contaminación del aire interior y exterior se cobra una vida cada cinco segundos.

El Consejo de la OMS sobre Economía de la Salud para Todos ha descubierto que al menos 140 países reconocen la salud como un derecho humano en su constitución. Sin embargo, los países no están aprobando ni poniendo en práctica leyes que garanticen que sus poblaciones tengan derecho a acceder a los servicios de salud. Esto respalda el hecho de que al menos 4.500 millones de personas (más de la mitad de la población mundial) no estaban completamente cubiertas por servicios de salud esenciales en 2021.

Para abordar este tipo de desafíos, el tema del Día Mundial de la Salud 2024 es «Mi salud, mi derecho«.