Intervenciones en la Comunidad

7 octubre, 2020
Intervenciones en la Comunidad

Los alumnos de 5° año de la licenciatura en Nutrición de la UM realizaron diferentes actividades en el marco de la Rotación de Intervención Comunitaria de las Prácticas Finales Obligatorias.

Las alumnas de 5° año de la licenciatura en Nutrición, han realizado desde el 22 al 29 de septiembre del cte. en el marco del espacio de Rotación de Intervención Comunitaria, uno de los cinco que conforman las Prácticas Finales Obligatorias, reuniones a través de la Plataforma Meet, con el acompañamiento de los docentes de las PFO, denominadas Intervenciones en la Comunidad, sobre varios temas de gran interés profesional y social.

Primera intervención: «Pandemia que potencia a otra pandemia»

Segunda Interención: «Aprendiendo a desinfectar y almacenar vegetales»

Tercera disertación: «Veggie si o veggie no»

Cuarta intervención: «Hidratación antes, durante y después del ejercicio»

Quinta intervención: Dinámico ejercicio de preguntas y respuestas

Las Prácticas Profesionales son actividades curriculares obligatorias que representan una muestra del quehacer profesional y constituyen una experiencia integradora de la totalidad de conocimientos adquiridos durante el proceso de formación.

Durante su paso por las Prácticas Profesionales, el alumno aplica y desarrolla en cada ámbito de la práctica, conocimientos, habilidades y destrezas, vinculados directamente con la preparación profesional, indispensables para actuar en la solución de los problemas propios de su campo laboral.

Los cambios que está sufriendo el mundo en general durante la pandemia, y el ámbito universitario en particular ha planteado nuevos desafíos y la necesidad de incorporar en la rutina de trabajo y estudios nuevas tecnologías.

Las intervenciones en una plataforma online, no sólo exige a los practicantes un dominio del tema a exponer sino confianza y solidez para llegar con hábiles piezas comunicaciones o una audiencia que requiere información y respuestas.