Investigador/a de la Nación Argentina 2022

POR

La Distinción Investigador/a de la Nación Argentina es el máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional. Incluye los galardones: Premio Houssay, Premio Houssay Trayectoria, y Premio Jorge Sábato.



Entre las personas ganadoras de los Premios Houssay Trayectoria, el Poder Ejecutivo Nacional designará al Investigador/a de la Nación Argentina, quien recibirá como galardón una medalla de oro y $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).

Los premios reconocen a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a:

• Producir nuevos conocimientos;

• Desarrollar innovaciones de impacto social y productivo;

• Promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Áreas de conocimiento para la edición 2022:

» Ciencias de la Salud (Médicas, Agrarias y Veterinarias);

» Ciencias y Tecnologías Ambientales (Biodiversidad, Ocupación territorial, Tecnologías ambientales y Gestión ambiental);

» Ciencias Humanas (Historia, Lingüística, Antropología, Literatura, Arqueología, y Filosofía);

» Ingeniería, Arquitectura, Informática.

Presentaciones

Se recibirán postulaciones institucionales y presentaciones personales desde el 5 de mayo hasta el 21 de junio, inclusive.

La postulación de candidatos/as a los Premios podrá ser realizada por las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se mencionan en el artículo 4° de la Ley N°25.467 y en las Bases y condiciones de la convocatoria.

Las instituciones deberán enviar a investigadordelanacion@mincyt.gob.ar una carta adjunta firmada por su máxima autoridad, con la nómina de las personas que desean postular e incluir:
• Nombre/s y apellido/s;
• Tipo y número de documento;
• CUIT-CUIL;
• Dirección de correo electrónico;
• Teléfonos de contacto (celular y laboral).

Quienes deseen presentarse por iniciativa propia, podrán hacerlo con el aval de una de las instituciones habilitadas o con una certificación de servicios en alguna de ellas. Para postularse, deberán enviar un correo electrónico a investigadordelanacion@mincyt.gob.ar, e incluir sus datos personales (nombre/s y apellido/s, DNI, correo electrónico y teléfono) junto con la nota aval o la certificación de servicios.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/investigador