Jornada Académica en la UM: Análisis comparado de la gestión municipal entre Nashville y Mendoza

6 abril, 2026
Jornada Académica en la UM: Análisis comparado de la gestión municipal entre Nashville y Mendoza
El miércoles 15 de abril, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales será sede de un encuentro de diálogo con la participación del exconcejal de Nashville, Fabián Bedne, y el intendente Ulpiano Suarez. La actividad es gratuita y abierta al público.

La Universidad de Mendoza (UM) invita a estudiantes, profesionales y a la comunidad en general a participar de la Jornada Académica «Gobierno y Administración Municipal en Estados Unidos: Experiencias comparadas entre Nashville y Mendoza».

Este espacio de diálogo tiene como objetivo principal analizar cómo se gestionan las ciudades en diferentes contextos globales. Representa una oportunidad única para debatir y ampliar la mirada sobre la administración pública, las políticas locales y el desarrollo comunitario.

El encuentro contará con la destacada presencia de dos referentes en la materia:

  • Fabián Bedne: Ex miembro del Metro Council de Nashville (EE. UU.) y primer inmigrante latino en ser electo en ese órgano legislativo.

  • Ulpiano Suarez: Actual Intendente de la Ciudad de Mendoza.

La jornada es impulsada por la Cátedra de Derecho Constitucional y DD.HH. junto a la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), y cuenta con el auspicio del Instituto de Derecho Público.

Datos de la convocatoria:

  • Fecha: Miércoles 15 de abril.

  • Hora: 15:00 hs.

  • Lugar: Salón de Actos de la FCJS – Sede Central, Universidad de Mendoza.

  • Participación: Actividad gratuita y abierta al público.

¡Los esperamos para compartir este enriquecedor intercambio de experiencias de gestión!

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.