Jornada de apertura del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Ciclo: El Derecho y las Nuevas Tecnologías.

FCJS-AperturaDoctoradoCsJsySocialesPOR

Se realizará en los días 6 y 7 de agosto, mediante modalidad online, con acceso abierto y sin costo.

Consultas: posgrado.juridicas@um.edu.ar

Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza anuncia el inicio de la cohorte 2021/22 de nuestra carrera académica máxima, el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, que se estructura nuevamente en torno a tres ejes centrales: Derecho Público-Derecho Privado- Derecho Penal y su relación con las Nuevas Tecnologías. La carrera cuenta con un cuerpo docente integrado por especialistas e invitados destacados y se proyecta no solamente para las provincias del Nuevo Cuyo, sino también para interesados de toda Argentina y de otros países.

            Las consecuencias de la globalización y de las nuevas tecnologías se dejan sentir en muchos ámbitos y, muy especialmente, en el ámbito jurídico que vive hoy un período de adaptación a la época tanto a nivel local, como nacional e internacional. En este contexto de complejidad, el jurista debe proceder al estudio y comprensión de los fenómenos que lo rodean e intentar –mediante su labor creativa-, fórmulas que permitan el avance y el logro de los fines de la sociedad, en especial el bien común, que reclama seguridad y certeza jurídicas. La formación de doctores especialistas en Derecho y Nuevas Tecnologías se transforma para la nosotros en un instrumento esencial de las innovaciones actuales y una necesidad en la formación de recursos humanos capacitados que colaboren con el fortalecimiento de las instituciones que integran el sistema democrático, con especial vinculación al ámbito de la Justicia.

            La carrera, cuyo cursado tiene una duración de 1 año, se encuentra acreditada actualmente por CONEAU por Resolución n° 685/2020 y tiene abierta su preinscripción online: https://forms.gle/YkJ64eSZAuxMN6uKA

            La Dirección de la carrera, Dra. María Gabriela Ábalos, Dr. Carlos Parellada y Dr. Juan Ignacio Pérez Curci invitan a la comunidad académica a la Jornada de Apertura que se desarrollará en modalidad online, los días 6 de agosto de 15.00 a 19.00 y 7 de agosto de 9.30 a 13.30, y será de acceso abierto y sin costo, previa inscripción enviando un mail a posgrado.juridicas@um.edu.ar.

            La Jornada Inaugural contará con las disertaciones de los Dres. Aída Kemelmajer de Carlucci y Antonio Martino, y seguidamente las intervenciones de los Dres. Juan Corvalán, Lucía Bellocchio, Alejandro Chamatropulos, y Elsa Estevez. Se tratará temas referidos a redes sociales, judicatura inteligente, inteligencia artificial y ciudades inteligentes, entre otras.

+ infohttps://um.edu.ar/ciencias-juridicas-y-sociales/doctorados-fcjs/

Consultas: posgrado.juridicas@um.edu.ar