Jornada de prevención

8 julio, 2022
Jornada de prevención

Estudiantes de distintos años de la carrera Licenciatura en Nutrición salieron a la calle en una jornada dedicada a la prevención y al control de la hipertensión arterial (HTA).

Cinco cátedras de la carrera Licenciatura en Nutrición se juntaron para participar de una importante jornada de extensión al aire libre. El lugar de concentración fue la Plaza Roca, donde en horarios centrales circulan cientos de personas.

Estudiantes y Docentes de las cátedras Anatomía, Nutrición Normal, Fisiopatología y Dietoterapia del Adulto, Nutrición en Geriatría y Nutrición en Salud Pública dialogaron, tomaron medidas de peso y talla, controlaron la tensión arterial y luego se hizo una pequeña anamnesis.

Durante esta actividad, estudiantes de 5º años desarrollaron acciones de educación alimentaria, utilizando réplicas de alimentos y gráficas de un plato del buen comer.

Como ejercicios anteriores a la salida al campo, los estudiantes recibieron capacitación y entrenamiento en la toma de la tensión arterial.

Los datos recolectados fueron tabulados y están a disposición para ser utilizados por las cátedras que los necesiten y como datos de base para posibles trabajos de investigación.