Jornadas de Investigación de la Universidad de Mendoza 2024

4 octubre, 2024
Jornadas de Investigación de la Universidad de Mendoza 2024
Investigadores de la UM | Publicaciones y proyectos.

Las jornadas de investigación de la Universidad de Mendoza son el ámbito propicio para poner en valor la producción científica de sus investigadores, grupos, institutos y espacios de producción de conocimiento. Para las Jornadas 2024 se han trazado dos espacios de participación, por un lado, se ha querido poner evidenciar los productos o resultados de la investigación institucional, plasmada en publicaciones de orden local o internacional como fruto dilecto de todo trabajo científico y, en forma conjunta, consustanciar en é-posters los proyectos vigentes y de las nuevas convocatorias.

Uno de los productos más específicos de las investigaciones son las publicaciones, es por ello que crear el escenario para su exposición que permita conocer específicamente el caudal de divulgación científica que alimentan nuestros investigadores tiene, por un lado, una condición de reconocimiento y por otro, se crea un ámbito de oportunidad para pensar posibles alianzas estratégicas entre temática e investigadores. Están invitados a esta modalidad quienes han dado cuenta en tiempo y forma de sus avances y resultados de investigación ante la DIUM.

Así mismo, considerando que las facultades han realizado o lo propondrán en breve sus propias jornadas donde se ha enriquecido el debate y la discusión disciplinar, se ha dispuesto que todas las nuevas investigaciones y aquellas que han dado fin en el año 2023 queden registradas en un valioso material digital que formará parte de la exposición visual de las jornadas y del repositorio institucional. Todo esto contribuirá a develar la diversidad de los proyectos y sus equipos de investigación, en el orden local y de manera global.

También, se considerará muy particularmente para esta ocasión la participación de los directores de investigación de cada Unidad Académica, quienes darán cuenta de la investigación y sus modalidades anidada en cada facultad y sus sedes.

La riqueza y pluralidad de enfoques quedará plasmada en el transcurrir de la tarde del 9 de octubre próximo con la transmisión en simultaneo a las sedes y con la participación virtual de quienes nos acompañaran desde las mismas.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.