Kinesiología: Evaluación de postura y pisada.

17 noviembre, 2022
Kinesiología: Evaluación de postura y pisada.
Durante la jornada del día lunes 14 de noviembre desde la carrera de Licenciatura en Kinesiología, de la Sede Río Cuarto, evaluaron a más de 70 niños del área de Fútbol de la Asociación Atlética Banda Norte (AABN).

Estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Kinesiología, guiados por las docentes Lic. Verónica Guzmán y Licenciada Soledad Gonella; evaluaron a más de 70 jugadores de fútbol de las inferiores del Club Atlético Banda Norte de la ciudad de Río Cuarto.

Las edades oscilan entre los 7 y 12 años, y a ellos el equipo de trabajo de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, les evaluaron la postura deportiva y la pisada. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto (a futuro) en el área de la Kinesiología aplicada al Deporte pediátrico y prevención de lesiones.

Se ha planificado para una segunda etapa, trabajar el sistema Cardiorespiratorio y el gesto deportivo.

La entidad deportiva Asociación Atlética Banda Norte también conocida por sus siglas AABN, cuenta con varias disciplinas como: fútbol, tenis, gimnasia artística y básquet.