La biomecánica en la evaluación de la ATM.

28 mayo, 2024
La biomecánica en la evaluación de la ATM.
Actividades intra y extracurriculares, de la carrera Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto.

Desde la cátedra Biomecánica, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, y en el marco de las actividades intra y extracurriculares 2024 denominadas «Potenciando y Ampliando los Campos de la Profesión Kinésica», se presentó la primera propuesta bajo el título:   “La Importancia de la biomecánica en la evaluación de la ATM”.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 17 de mayo con la presencia del invitado Licenciado Fernando Pollini, quien por medio de su exposición demostró las propuestas de valoración y evaluación del complejo articular ATM (Articulación Temporo Mandibular) y su relación con el papel del movimiento biomecánico.

Los estudiantes se vieron movilizados y motivados para llevar a cabo la evaluación de la ATM por medio de la palpación de las estructuras, el reconocimiento del movimiento y los puntos clave de abordaje. La experiencia fue muy positiva para todos los estudiantes.