La carrera de Doctorado en Arquitectura de la UM fue acreditada por CONEAU por 6 años

12 agosto, 2022

Las autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño anuncian el logro de la acreditación ministerial conseguida para esta destacada carrera de posgrado.

El decano de la FAUD, Esp. Arq. Javier Sánchez y la directora del Doctorado en Arquitectura, Dra. Arq. Alejandra Sella, informan con enorme satisfacción, a toda la comunidad académica, que en días recientes se ha recibido el dictamen de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria con la Resolución de Acreditación de la Carrera de Doctorado en Arquitectura de la UM por 6 años. (RESFC – 2022-257-APN-CONEAU -ME).

Las autoridades quieren poner en valor la predisposición y colaboración recibida de los miembros de la gestión FAUD; de los docentes de la carrera, los invitados y los de nuestra institución; los académicos que conforman la Comisión del Doctorado cuya pertenencia atraviesa las tres sedes de la Facultad e instituciones de investigación; las autoridades UM y el Departamento de Evaluación y Acreditación, todos ellos colaborando en procura de alcanzar este logro.

También y especialmente agradecer a los doctorandos y los recientes egresados que participaron del proceso, demostrando su compromiso con la carrera.

El Doctorado en Arquitectura de la FAUD UM lleva 7 ediciones completas, cuenta con un acervo de 34 tesis defendidas a la fecha y posee una biblioteca digital donde resguarda la Colección Tesis con los primeros textos completos de los trabajos que han obtenido recomendación de publicación. El desafío presente es consolidar la 8va Edición del Doctorado en Arquitectura e invitar a la comunidad UM y al campo disciplinar de las carreras proyectuales a seguir construyendo este espacio académico con la calidad y calidez que lo distinguen.