La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es un organismo descentralizado creado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.
En la última convocatoria para la acreditación de carreras de Posgrado, fueron evaluadas la Especialización en Ciencias Penales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como la Especialización y la Maestría en Magistratura y Gestión Judicial, carreras interinstitucionales creadas por Convenio entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y la Suprema Corte de la provincia de Mendoza.
Las tres carreras fueron acreditadas por el plazo máximo de 6 años y, habiendo solicitado voluntariamente su categorización, fueron consideradas de excelente calidad, obteniendo la categoría «A», calificación máxima que otorga el organismo. La CONEAU funda sus decisiones sobre la base de las recomendaciones que elaboran los comités de pares que están integrados por expertos. Este nivel de excelencia refleja la calidad integral de las carreras, incluyendo aspectos académicos, infraestructura, organización e institucionalidad.
Agradecemos el trabajo en equipo realizado con dedicación y compromiso para alcanzar este reconocimiento.