La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizó su Acto de Colación de Grado

15 diciembre, 2021

Los graduados de las promociones 2019-2020 y 2020-2021 pudieron disfrutar de esta ansiada ceremonia.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, organizó esta colación de grado para homenajear a más de un centenar de egresados formados profesionalmente en sus claustros.

Este acto da cuenta que la Universidad de Mendoza, acerca al medio, hombres y mujeres capaces de enfrentar los desafíos y exigencias del presente siglo y del mundo actual.

El esperado momento dio inicio con la espléndida actuación de la consagrada soprano Griselda López quien interpretó reconocidas piezas de música clásica.

Luego, los presentes, acompañados por la voz de la soprano, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para dar comienzo a la parte académica de la ceremonia, se invitó a las siguientes autoridades a conformar la Mesa Académica: el Sr. rector de la Universidad de Mendoza Dr. Eduardo Luna; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell; el Sr. vicedecano de la misma facultad, Dr. Daniel Frúgoli; el Sr. decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez; el Sr. decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; Sra. decana de la Faculta de Ciencias de la Salud, Mgter. Odont. Dolores Romera; Sr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata; Sr. vicedecano a cargo de decanato de la Faculta de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni.

A continuación, el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dirigió sentidas palabras a los graduados de esta Casa de Altos Estudios y a todos los presentes.

El Sr. decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dirigiendo sus palabras a los nuevos graduados.

Acto seguido se entregaron los premios al alto rendimiento académico de los egresados que han obtenido los mejores promedios de calificaciones durante el desarrollo de sus carreras. Las distinciones fueron entregadas por el rector de la UM y el propio decano de la FCJS.

Estos fueron los alumnos galardonados:

• Diploma y Medalla Dorada mejor egresada, promoción 2019-2020, para la Abog. Corvalán Longo, María Martina.
  • Diploma y Medalla Dorada mejor egresada, promoción 2020-2021, para la Escr. Dómina, Brenda Elena.
  • Diploma y Medalla Plateada al mejor promedio de la carrera de Abogacía, promoción 2019-2020 a la Abog. Corvalán Longo, María Martina.
  • Diploma y Medalla Plateada al mejor promedio de la carrera de Abogacía, promoción 2020-2021 a la Abog. Giménez, María Sol.
  • Diploma y Medalla Plateada al mejor promedio de la carrera de Escribanía, promoción 2020-2021 a la Escr. Dómina Brenda Elena.

Al finalizar, la entrega de las distinciones, los presentes pudieron escuchar las palabras de las egresadas de ambas promociones: la Abog. Corvalán Longo, María Martina y la Abog. Giménez, María Sol, en representación de sus compañeros.

Terminados los emotivos discursos, se procedió a distinguir a los estudiantes de la FCJS que lograron un importante primer puesto en el Desafío Pro Bono 2021, «Estudiantes de Derecho por el bien común», junto a los docentes que hicieron posible este máximo y merecido galardón obtenido.

Estudiantes premiados y docentes comprometidos activamente con el logro alcanzado.

Posteriormente, el Sr. rector de la Universidad de Mendoza procedió a tomar a los graduados el correspondiente juramento de ejercicio profesional.

Para finalizar el acto se procedió a la entrega de los diplomas recordatorios de la ceremonia a cada uno de los flamantes egresados, quienes dichosos festejaron con sus seres queridos este tan anhelado logro académico.

¡Felicitaciones graduados!