La Facultad de Ciencias Médicas de la UM anuncia la Jornada Universitaria Internacional de Cirugía Endoscópica

25 marzo, 2026
La Facultad de Ciencias Médicas de la UM anuncia la Jornada Universitaria Internacional de Cirugía Endoscópica
El encuentro reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales el próximo 8 de mayo. Bajo el lema "La endoscopía quirúrgica no es una técnica, es una decisión", el evento presencial invita a la actualización y el debate académico.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad de Mendoza (UM) invita a la comunidad médica y académica a participar de la Jornada Universitaria Internacional de Cirugía Endoscópica. Este importante encuentro de actualización profesional tiene como premisa central una fuerte declaración: «La endoscopía quirúrgica no es una técnica, es una decisión».

El evento se posiciona como un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la cirugía mínimamente invasiva, contando con la presencia de referentes de primer nivel de Chile y distintas provincias de Argentina.

Destacados profesionales invitados La jornada estará engalanada por un panel de expertos de amplia trayectoria académica y quirúrgica:

  • Prof. Dr. Claudio Navarrete García: Profesor de Cirugía de la Universidad de Chile y de la Universidad del Desarrollo (Chile).

  • Prof. Dr. Marcelo Ponce Granados: Profesor de Cirugía de la Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Ciencias Médicas, Cátedra Cirugía San Juan.

  • Prof. Dr. Diego Murature: Docente de pregrado y de la Carrera de Postgrado de Cirugía de la Universidad Nacional de Rosario.

  • Prof. Dr. Jorge Isaguirre: Profesor de Cirugía Digestiva de la Universidad Nacional de Cuyo y Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (M.A.A.C.).

Coordenadas del evento La actividad se desarrollará en un formato intensivo de jornada completa:

  • Fecha: 8 de mayo.

  • Horario: De 08:30 a 18:30 h.

  • Modalidad y Lugar: Presencial, en el Aula R. Favaloro de la Universidad de Mendoza.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.