En un emotivo acto quedó inaugurada la nueva Aula Magna de la Facultad de Ingeniería «Dra. Ing. Cristina Párraga»

19 septiembre, 2023
El acto se realizó a cabo el 18 de setiembre en el primer piso de esa unidad académica de la Universidad de Mendoza. Asistieron autoridades, invitados especiales, miembros de la Comunidad UM y familiares de la destacada profesora.

En el sentido homenaje, los asistentes pudieron escuchar las emotivas palabras que expresaron el decano de la Facultad de Ingeniería y vicerrector de la UM, Ing. Alfredo Iglesias; el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Fernando Luna, la Dra. Prof. Ruth Leiton y la Lic. Alejandra Párraga, profesora UM y hermana de Cristina.

Comenzando el acto, entre sus palabras al público presente, el Ing. Alfredo Iglesias destacó con especial cariño la vivencia de haber sido compañero de cátedra de la Dra. Párraga, con quien compartiera, posteriormente, muchos años de gestión: “su recuerdo permanecerá en nuestras mentes, durante todo el resto de nuestras vidas.”

Por su parte, el señor rector, Dr. Eduardo Luna consideró -a la luz de su larga experiencia en la vida universitaria de la UM y en la gestión institucional- “la importancia de la trayectoria de hombres y mujeres que a lo largo de los 63 años de la institución forjaron la historia y el porvenir de nuestra Casa.” Finalizó destacando que la Dra. Ing. Cristina Párraga indiscutiblemente ha escrito una página en nuestra historia; ha marcado un hito que será para todas las generaciones futuras, ejemplo de vida, de entrega y de profesionalismo.

A su turno, la Prof. Ruth Leiton se dirigió al auditorio y expresó: «Como nosotras, hay cantidades de personas que te reconocen una mujer, fuerte, comprometida, impulsora de vidas, trasformadora de realidades. Y con un profundo amor por la Universidad de Mendoza».

Para finalizar, el testimonio de su hermana en nombre de su Familia trasuntó el portal de la emoción para invitar a todos los presentes a descubrir el fraternal amor que los unía. La profunda admiración por su “Cris” le permitió destacar que en un reconocimiento post mortem fuera caracterizada con la palabra mejor encontrada “bonhomía”, ya que reunía en su ser cualidades tales como la afabilidad, la sencillez, humildad y la honradez; todas ellas enaltecidas por su empatía e inteligencia.
Fue una pionera entre sus iguales y gran visionaria por su manera de aprender, de enseñar y de abrazar al mundo donde dejó huellas indelebles de su ingenio y motivación.