La Red de Polinizadores Mendocinos acordó sumarse a la campaña verde mundial

2 noviembre, 2022
La Red de Polinizadores Mendocinos acordó sumarse a la campaña verde mundial
La RED local formada por: intendentes locales, miembros de la comunidad universitaria, del Polo TIC, del Foro Diplomático de Mendoza y del ambiente empresarial de la provincia se reunieron para fijar metas específicas propuestas en su carta compromiso.

A través de la firma de una carta mundial la Red de Polinizadores Mendocinos se une a los propósitos y las acciones mundiales que se promueven para mitigar en los próximos años el impacto ambiental.

En la reunión que tuvo cita en la Universidad Nacional de Cuyo adhirieron a la campaña Race to Zero que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para individualmente reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y lograr emisiones netas cero, tan pronto como sea posible, antes del 2050. La meta es contribuir a no sobrepasar en 1,5 grados centígrados la temperatura del planeta respecto de la época preindustrial.

Participaron de este encuentro la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez, el señor decano de la UTN, Regional Mendoza Esp. Ing José Balacco y el rector de nuestra Universidad, Dr. Eduardo Fernando Luna, entre otros representantes del ambiente académico universitario.

Estuvieron también autoridades del Polo TIC, del Foro Diplomático, entre otras cámaras y organismos privados. Además, asistieron Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, Ulpiano Suarez de Ciudad; Sebastián Bragagnolo, de Luján; Walther Marcolini, de General Alvear; Daniel Orozco, de Las Heras; Gustavo Soto, de Tupungato, y Rolando Scanio, de San Carlos.

La Red Global de Polinizadores Mendocinos es una iniciativa destinada a convocar a mendocinos, de nacimiento o por adopción, mayores de edad que estén viviendo en el exterior y que manifiesten su interés en formar parte de esta actividad ecológica.

El Leit Motiv publicado en el sitio oficial de la Red de Polinizadores  es: “Soñamos con una Mendoza integrada con cada lugar del Mundo, compartiendo nuestros valores e identidad y aprendiendo de otras culturas. Queremos ser puentes de los flujos de inspiración universales para la construcción de bienestar social, ambiental, económico y espiritual por medio de los sectores productivos, trabajadores, de la ciencia y técnica y de la cultura”. #RedGlobalDePolinizadoresMendocinos