La REPI-UM se transforma en productora multimedia académica y amplía sus servicios digitales

28 agosto, 2025
La REPI-UM se transforma en productora multimedia académica y amplía sus servicios digitales
La Radio Escuela Por Internet de la Universidad de Mendoza inicia una nueva etapa como productora de contenidos académicos digitales, incorporando tecnología audiovisual y fortaleciendo su rol como herramienta de alfabetización mediática.

La Universidad de Mendoza anunció la evolución de su Radio Escuela Por Internet (REPI-UM), que desde el segundo semestre de 2025 se consolida como una productora multimedia académica, ampliando su alcance y servicios para toda la comunidad universitaria.

Desde su inauguración en octubre de 2023, la REPI-UM ha sido un espacio clave para la creación de contenidos sonoros, con programas transmitidos en vivo por y disponibles en formato podcast por Spotify. Propuestas como Minotauro Polifónico (FAUD), Consultorio UM (Ciencias Médicas), Caleidoscopio (Psicología) y Somos Extensión han enriquecido la oferta cultural y educativa de la institución.

Ahora, con la incorporación de una Sala Audiovisual equipada con tecnología de fondo infinito, los docentes pueden producir materiales educativos en video para entornos virtuales de aprendizaje. Además, la sala de radio y streaming sigue activa para transmisiones en vivo y grabación de podcasts.

Este salto tecnológico convierte a la REPI-UM en una plataforma estratégica para la comunicación horizontal, colaborativa y profesional, reduciendo la brecha digital y promoviendo competencias clave del siglo XXI como la alfabetización mediática.

Para conocer más sobre esta nueva etapa y los servicios disponibles, se puede visitar la o contactar a través de Instagram (@repi.um) y WhatsApp (2614195195).

La REPI-UM sigue creciendo, al servicio de una comunidad que apuesta por la innovación educativa y la democratización del conocimiento.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.