La Sede San Rafael conmemoró su 25º Aniversario

7 diciembre, 2021
La Sede San Rafael conmemoró su 25º Aniversario

La Universidad de Mendoza nació como una idea, se concretó en un proyecto y se consolidó en una institución que ha sido forjada, mantenida y sostenida por los hombres y mujeres que le han sido leales y han ofrecido su incondicional esfuerzo laboral que debemos cuidar y engrandecer”.

Han pasado 25 años desde que nuestra Sede San Rafael fue creada, y por Resolución del Honorable Consejo Superior Nro. 47/2018, es que se recuerda ese importante acontecimiento de 1996. La celebración contó con la actividades artísticas y protocolares que dieron un distinguido marco, el pasado lunes 6 de diciembre. Además, en la ocasión, fue descubierta una placa de bronce con el pertinente reconocimiento a la joven historia de nuestra querida Sede sureña. Asistieron al Acto Aniversario las autoridades de las seis Facultades de la Universidad de Mendoza. Decanos, secretarios académicos, secretarios administrativos, directores de carreras y de diferentes áreas de la Universidad, fueron parte de este relevante evento. Cabe señalar que el personal de apoyo y maestranza de la Sede San Rafael acompañó con su presencia a todos los asistentes.

El Señor Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Fernando Luna en la oportunidad, y ante una concurrida audiencia, dirigió sensibles palabras a los presentes. Comenzó expresando: “La Universidad asumió, desde sus comienzos, con la sociedad de este pujante departamento, una tarea vigente que se acrecienta día a día, para hacer de San Rafael un verdadero centro de educación superior, con marcada influencia en el sur mendocino y en las provincias limítrofes. Desde aquel lejano 1996 la Sede ha tenido un crecimiento continuo y sostenido expandiéndose hacia otras latitudes. Iniciamos nuestras actividades con la carrera de Ciencias Jurídicas y hoy se dictan 10 carreras de grado y 4 de pregrado; contamos con más 1150 educandos, 456 docentes de los cuales 261 son de San Rafael, y han egresado de estas aulas más de 1600 profesionales”.

También en su locución el doctor añadió: “Hoy nos preguntamos si con todo lo que se ha hecho hasta ahora ¿habremos agotado nuestros anhelos y aspiraciones? ¡La respuesta es un rotundo no! Queremos crecer. Queremos dar respuesta a todos los requerimientos académicos que la comunidad nos reclame. No es posible permanecer estáticos y nostálgicos. Una Universidad que no crece camina hacia su extinción”.

En alusión a quienes aportaron su esfuerzo por el crecimiento de la Sede, el Dr. Luna expresó que “en el reconocimiento de esta Sede no debe olvidarse a todos y cada uno de los hombres y mujeres que, con su propia impronta, llevaron adelante esta empresa, en particular a quienes condujeron la Sede desde la Secretaría General, Nancy Bilán, la Ing. Alejandra Peano, la Prof. María Marta Arrieta y hoy la Ing. Daniela Sorroche. A todas ellas, mi gratitud”.

Para finalizar, el rector de la UM agradeció a la sociedad sanrafaelina y en particular a la Cámara de Comercio e Industria, representada por el Ing. Nicolás Martínez Araujo, y a las autoridades municipales por el apoyo recibido durante estos 25 años de existencia de nuestra institución en el Departamento de San Rafael.

Culminando su alocución el Dr. Luna agradeció “a todos los que han transitado estas aulas y estos pasillos, funcionarios, docentes, administrativos y alumnos, gracias, muchas gracias, ustedes forjaron esta realidad que es hoy la Sede San Rafael de la UM”.