La UM en el Congreso Argentino de Educación Médica CAEM 2022

17 octubre, 2022
La UM en el Congreso Argentino de Educación Médica CAEM 2022
Durante los días 12 al 14 de octubre pasado se llevó a cabo el XXII Congreso Argentino de Educación Médica CAEM 2022 en el edificio de la Fundación Barceló Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina.

El Congreso se llevó a cabo bajo la consigna “Desafíos de la Educación Médica para responder a las realidades epidemiológicas, humanísticas, tecnológicas, económicas y sociales del Siglo XXI”. CAEM es un evento anual organizado por Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina AFACIMERA, y en esta ocasión por primera vez se desarrolló en modalidad híbrida. La Facultad de Ciencias Médicas de la UM estuvo presente en CAEM 2022 coordinando los talleres “Ser Médico No significa ser buen Docente: Criterios Mediacionales en la Enseñanza de la Medicina” (Coordinadora: Lic. Alejandra Parraga, directora del Instituto de Antropología, Ética y Educación Médica de la FCM UM), “Microscopia Virtual: de posible a necesaria” (Coordinadores: Dr. Osvaldo Spinelli UNLP, Dr. Sergio Bontti FCM UM) y “Investigación en Ciencias Biomédicas: Del Laboratorio a la Clínica”, y presentando la conferencia “Códigos QR: Su Incorporación en el proceso Enseñanza-Aprendizaje”, a cargo de la Prof. Dra. Julia Elbaba (FASTA -MDQ), Dr. Osvaldo Spinelli (UNLP) y Dr. Sergio Bontti (FCM UM). El encuentro conto con 600 inscriptos de los cuales 400 lo hicieron en forma presencial. Se presentaron 200 trabajos libres y se dictaron 24 talleres.»