La UM inviste Doctor Honoris Causa al Dr. Carlos Darío Espósito Massicci

5 diciembre, 2022
La UM inviste Doctor Honoris Causa al Dr. Carlos Darío Espósito Massicci
Título Honorífico para un distinguido jurista mendocino, Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de prestigio internacional.

El pasado viernes 2 de diciembre, en una emotiva ceremonia donde el arte de la música cedió su espacio a las emociones y vivencias de una trayectoria honorífica sin igual, el rigor de lo más excelso de la Academia enalteció los valores, logros y virtudes de quien hoy se suma al selecto grupo de Doctores Honoris Causa de la Universidad de Mendoza.

El Señor Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Fernando Luna indicó que: “Otorgar este título honorífico es para el investido un motivo de verdadero orgullo, porque una Entidad Académica de Estudios Superiores le reconoce sus valores morales, académicos y científicos que lo destacan entre sus pares.

Del mismo modo, para la Universidad es también un motivo de orgullo y honra, al incorporar como docente honorífico a un reconocido académico, para ejemplo de toda la comunidad de la Universidad.”

La Universidad de Mendoza ha otorgado este reconocimiento en pocas ocasiones, pero esta distinción ha recaído en relevantes hombres y mujeres de destacados méritos y trayectorias en las diferentes áreas de las ciencias todas, además han aportado a nuestra Casa invalorables y ejemplificadores servicios, tal como lo indica nuestro Estatuto y lo destaca la Resolución del Honorable Consejo Superior N° 33 / 2022 designando “Doctor Honoris Causa de la Universidad de Mendoza” al Dr. Carlos Espósito.

Resolución de Rectorado (Click en imagen para abrir)

La misión de compartir su fructuosa trayectoria, relatada a la luz de los hitos marcados por su quehacer académico y los valores que enriquecen su impronta personal, estuvo a cargo del Dr. Diego Carbonell, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales quien detalladamente invocó una historia de entrega, empeño, dedicación, esfuerzos y logros al servicio del derecho y del bien común.

Difícilmente un texto podría atesorar en sus líneas todo lo evocado; sin embargo, aquí confiamos el CV del Doctor Espósito como invitación a la excelencia y a la inspiración de todas las personas.

Currículum Vitae Dr. Carlos Espósito (Abrir)

El Dr. Carlos Espósito se incorpora al selecto grupo de nuestros Doctores Honoris Causa como Aída Kemelmajer de Carlucchi (UM – 2008); José Antonio Naranjo (U. de Granada – 2010); Carlos I. Massini (UM – 2011), el  Cesar Pelli (U. de Yale – 1992);  Elena Higton de Nolasco (UBA – 2013) y Miguel Mathus Escorihuela (UM – 2020) entre otras destacadas personalidades.

Como es costumbre y tradición en estos eventos especiales, la ceremonia tuvo un broche final y este fue la conferencia pronunciada por el flamante Doctor Honoris Causa, Dr. Espósito quien luego de un sentido reconocimiento a la Universidad de Mendoza, a su Familia y amigos, nos ilustró sobre «La Corte Internacional de Justicia y los Derechos Humanos».

«El Dr. Espósito es hijo de nuestra Mendoza. Inició sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta Universidad y aun cuando prosiguiera sus estudios en otras universidades nacionales y extranjeras y desarrollara su vida académica en España, su raíz lo hermana con esta bendita tierra que fuera el sueño del Libertador Gral. San Martín”.