La UM participa en la 5ª colecta de alimentos del Banco de Alimentos Mendoza

12 mayo, 2021
La UM participa en la 5ª colecta de alimentos del Banco de Alimentos Mendoza

Lo hace desde su Dirección de Extensión y Relaciones. Se trata de una campaña de invierno cuyo objetivo, este año, es recaudar 4.000 kgs de arroz y 4.000 kgs de lentejas.

Esta edición presenta un gran desafío ya que, considerando el complejo contexto de pandemia que estamos viviendo, entendemos que es aún más imprescindible una alimentación suficiente y nutritiva. La inseguridad alimentaria se ha recrudecido y necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para enfrentarla.

La elección del arroz y las lentejas, se basa en su alto valor nutritivo, sobre todo en épocas de bajas temperaturas.

La Universidad de Mendoza, una vez más,  apoya y colabora para  contribuir con la alimentación de 37.000 personas que asisten a las 81 organizaciones sociales que trabajan junto a Banco de Alimentos  Mendoza.

La campaña tendrá una duración de 12 semanas, comenzando la misma el día 05/04 y finalizando el 31/06 o hasta lograr el objetivo elegido. Por ello invitamos a alumnos, personal docente y no docente a colaborar con la donación de arroz ó lentejas, las que serán  recibidas en oficinas de nuestra Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales.