Lo hace desde su Dirección de Extensión y Relaciones. Se trata de una campaña de invierno cuyo objetivo, este año, es recaudar 4.000 kgs de arroz y 4.000 kgs de lentejas.
Esta edición presenta un gran desafío ya que, considerando el complejo contexto de pandemia que estamos viviendo, entendemos que es aún más imprescindible una alimentación suficiente y nutritiva. La inseguridad alimentaria se ha recrudecido y necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para enfrentarla.
La elección del arroz y las lentejas, se basa en su alto valor nutritivo, sobre todo en épocas de bajas temperaturas.
La Universidad de Mendoza, una vez más, apoya y colabora para contribuir con la alimentación de 37.000 personas que asisten a las 81 organizaciones sociales que trabajan junto a Banco de Alimentos Mendoza.
La campaña tendrá una duración de 12 semanas, comenzando la misma el día 05/04 y finalizando el 31/06 o hasta lograr el objetivo elegido. Por ello invitamos a alumnos, personal docente y no docente a colaborar con la donación de arroz ó lentejas, las que serán recibidas en oficinas de nuestra Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales.