La UM participó con éxito de la séptima edición de la Media Maratón de Mendoza

11 abril, 2022
La UM participó con éxito de la séptima edición de la Media Maratón de Mendoza

La Universidad de Mendoza (UM), a través de alumnos, profesores y voluntarios de nuestras facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Médicas brindaron apoyo a los maratonistas.

El pasado domingo, 10 de abril, miles de competidores corrieron en esta nueva edición deportiva organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en calle Mitre del Parque Central.

La competencia desarrollada en el tradicional espacio verde mendocino ya es un clásico del running regional. Además, cabe mencionar que a lo largo del circuito se genera un ambiente deportivo, solidario y amigable entre todos los participantes.

Una de las novedades del encuentro de este año tuvo que ver con el cuidado del medio ambiente a partir del reciclado y procesado de botellas de hidratación de PET (Tereftalato de Polietileno) y el reciclado y recuperado de las lonas que se utilizaron para ambientar la carrera.

El recorrido de la competencia incluyó dos circuitos, uno de 10k y otro de 21k.

Culminada la competencia se realizó la entrega de premios a los primeros lugares, que constaron en dinero y zapatillas y, en caso de superar las marcas de los años anteriores, también hubo reconocimientos monetarios.

La UM presente.

Al final de la jornada los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación de la banda de cumbia pop “Paraíso”. Los músicos mendocinos brindaron un show cargado de aplausos y energía.

La UM desea felicitar a todos quienes de alguna u otra manera participaron de esta excelente actividad para la toda comunidad: corredores, médicos, sponsors, organizadores y coordinadores de esta maravillosa séptima edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza.