La UM rindió homenaje a todo su Cuerpo Docente en el Día del Profesor

17 septiembre, 2021
La UM rindió homenaje a todo su Cuerpo Docente en el Día del Profesor

Un reconocimiento especial por la gran labor educativa y académica desempeñada con verdadera vocación.

El acto se inició entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a la constitución de la Mesa Académica con las autoridades de la Universidad de Mendoza:

• Señor Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Fernando Luna
  • Señor Vicerrector, Esp. Arq. Eduardo Salomón
  • Señor Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez
  • Señor Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Juan Antonio Zapata
  • Señor Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias
  • Señor Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell
  • Señora Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Odont. Dolores Romera
  • Señor Vice-Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, a cargo del Decanato, Dr. Francisco Cutroni

El Sr. Rector a través de sus palabras alusivas, destacó el compromiso, dedicación y entrega de las/os Profesores de la UM: hacedores del saber quienes, con su labor, han permitido que la Universidad de Mendoza se encuentre en un lugar destacado en el concierto de la Educación Superior argentina.

Luego se dio lectura a la RESOLUCIÓN DE HONORABLE CONSEJO SUPERIOR Nº 28/2021, ESTABLECIENDO UN SISTEMA DE INCENTIVOS PARA LAS PUBLICACIONES REALIZADAS EN EL MARCO DE LAS CARRERAS DE GRADO Y POSGRADO.

Acto seguido fue el momento de la entrega -a cargo del Dr. Luna y de los Decanos- de un sencillo y simbólico testimonio a numerosos profesores de las diversas Facultades de la UM quienes han editado libros, presentado trabajos en revistas o publicaciones científicas de cada especialidad.

PROFESORES DISTINGUIDOS (Haga clic aquí)

Finalmente, se presentó el libro de los últimos 10 años de la Universidad de Mendoza. Historia viviente que, gracias al esfuerzo y gran trabajo de investigación del Dr. Mario Descotte, se plasmaron en una obra, los acontecimientos de la última década de la UM en su pasaje de los 50 a los 60 años de vida. Obra que enriquece el Libro del Cincuentenario que nos legó  las enseñanzas y experiencias del fundador de esta Casa, Dr. Emilio Descotte y de los profesores de antaño.

Al atardecer mendocino y en el estricto respeto del protocolo sanitario y epidemiológico, se compartió un brindis de honor.

¡FELIZ DÍA DEL PROFESOR!