La UM y OSEP suman un punto de donación de sangre para salvar vidas

POR

Los organizadores invitan a todas las personas que se sientan motivadas a ser donantes a colaborar, sumándose a esta campaña que busca fortalecer los bancos de sangre de la provincia, sobre todo en esta época donde la pandemia nos afecta a todos y es fundamental que los bancos de sangre puedan contar con stock disponible para salvar vidas.

El 20 y 21/5 de 9:00 a 14:00 hs, quienes se sumen a la colecta como donantes, podrán acercarse a la Universidad de Mendoza en Pasaje Emilio Descotte 750, Aula Enrico Tedeschi, donde serán recibidos en los horarios específicos, según los turnos en los cuales se registraron.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y seguir los protocolos para la prevención del coronavirus, se atenderán únicamente a cuatro donantes cada media hora. Las extracciones serán efectuadas por profesionales del Servicio de Hemoterapia de OSEP.

– No es necesario estar en ayunas. Pueden desayunar infusiones o bebidas azucaradas. No ingerir alimentos o bebidas grasos como la leche.

– Deben pesar más de 50 kilogramos.

– Tener más de 18 años y menos de 65 años.

– Concurrir con DNI.

– No tener ningún factor de riesgo para poder trasladarse.

– Si tiene intervenciones quirúrgicas, piercings o tatuajes deben tener más de un año de antigüedad.

– No padecer enfermedades transmisibles por sangre (Chagas, sífilis, HIV, hepatitis B ó C)

  • Donar sangre no es un proceso demoroso, apenas ocupa 20 minutos de tu tiempo.
  • 9 de cada 10 personas necesitan en algún momento de su vida una transfusión de sangre
  • Con la donación de sangre de un solo donante pueden salvarse hasta 4 vidas.

La Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la UM, junto a OSEP, agradecen la participación para el desarrollo de esta colecta, a las empresas Bioservicio, Indalo y SalvajeCity.