Del 3 al 7 de noviembre, la Universidad de Mendoza fue protagonista en el XV Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, realizado en la ciudad de Mar del Plata y organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).
El equipo de la UM estuvo integrado por los estudiantes Gonzalo Leonel Díaz, María Luján Asensio, Guillermina Ojeda Belarde, Brenda Valverde, Giuliana Baquero, Thomas Fernández, Julia Ariadna Andrés, Pilar Labiano Scanio y Brisa Yasmin Ortiz (FCJS San Rafael). Los acompañaron el Abog. Genaro Javier Patti, graduado de la Sede San Rafael, y los profesores Fernando Peñaloza, Natalia Lorenzo, Gonzalo Vélez y Federica Vitale.
Durante la competencia, los representantes de la UM enfrentaron cuatro casos simulados, asumiendo distintos roles en audiencias caracterizadas por un intenso nivel de discusión y argumentación. La experiencia reafirmó el valor de la litigación como herramienta pedagógica que promueve un proceso penal más democrático y de calidad, brindando a los estudiantes aprendizajes significativos y la oportunidad de establecer vínculos con colegas de todo el país.
La Universidad de Mendoza felicita a todo el equipo por su esfuerzo, compromiso y excelente desempeño, que reflejan el espíritu académico y la vocación de formación integral de nuestra institución.





