La Universidad de Mendoza contribuye a la concientización de las enfermedades ginecológicas

5 marzo, 2021

Actividades organizadas por la UM en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el 8 de marzo.

La Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales, de la Universidad de Mendoza, desde su eje de Responsabilidad Social Universitaria organiza en el marco del Día Internacional de la Mujer una conferencia sobre la detección precoz de cáncer de cuello uterino y mama. La misma estará a cargo del médico ginecólogo, el Dr. Santiago Orrico, jefe del Programa  homónimo.

Dr. Santiago Orrico
 Residente de Cirugía General en el Hospital Italiano de Mendoza durante 10 meses (mayo de 1991 a marzo de 1992).

Residente de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Italiano de Mendoza durante 4 años, (1 de abril de 1992 al 31 de marzo de 1996).

Jefe de Residentes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Italiano de Mendoza desde el 1º de abril de 1996 al 31 de marzo de 1997.
CV COMPLETO

“Dicho encuentro tendrá lugar el día 8 de Marzo a las 10:00 hs en la sala  ‘Enrico Tedescchi’ de nuestra Universidad”, informa la  Lic. Graciela Jalaf a cargo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Se podrá participar, presencialmente con previa inscripción y cupos limitados o vía streaming por medio del canal de YouTube de la Universidad de Mendoza.

El encuentro está pensado para el personal de planta femenino, estudiantes de medicina y público en general. Terminada la disertación del Dr. Orrico, se abrirá un espacio para preguntas e inquietudes.

“Esta es una hermosa oportunidad de conocer uno de los programas de la Casa de la Salud de la Mujer y concientizarnos de la importancia de la prevención y los controles, sobre todo en tiempos de pandemia”, concluyó la Dra. Párraga, Directora de la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales (DiERI-UM).