La Universidad de Mendoza cumple 61 años de una rica y fecunda historia

12 mayo, 2021
La Universidad de Mendoza cumple 61 años de una rica y fecunda historia

Desde 1960, la UM forja huellas en pos de la «formación de jóvenes universitarios para que cumplan con plenitud su propio destino y sirvan a la comunidad con los recursos del saber y la cultura.»

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.24.11

La Universidad de Mendoza desde sus orígenes ha transitado una extensa trayectoria de aprendizaje y evolución en la educación superior de gestión privada, la cual la lleva a ser una de las más prestigiosas de la región.

Nuestra Casa de Altos Estudios fue pionera en sus comienzos a anticiparse a temas esenciales para el devenir y el conocimiento. Así por ejemplo desde el diseño de su construcción edilicia se aspiró a ser una institución de vanguardia, dándole a sus instalaciones y fachadas una impronta imponente por la cual se la ha reconocido al edificio de su Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño como Monumento Histórico Nacional; un edificio que en sus formas y terminaciones inspira a estudiar y trabajar en un ambiente idealmente pensado.

Más de 11000 estudiantes, 44 Carreras, docentes de prestigio y gran trayectoria; más de 300 convenios internacionales. Seis Facultades: Ciencias Jurídicas y Sociales; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ingeniería; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Ciencias Médicas. Cuenta nuestra Universidad con Sedes en San Rafael desde 1998, Río Cuarto; una extensión áulica Cipolletti y una Escuela Técnica: la ETec-UM.

Desarrolla sus actividades respetando y promoviendo la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, reflexivas y críticas.