La Universidad de Mendoza finalista en el PREMOOT MACONDO, Competencia de Arbitraje Comercial Internacional.

13 septiembre, 2021
La  Universidad de Mendoza finalista en el PREMOOT MACONDO, Competencia de Arbitraje Comercial Internacional.

La FCJS de la UM concursará para obtener el primer lugar contra la Universidad San Francisco de Quito, de Ecuador, en la gran final que se desarrollará hoy, lunes 13 de Septiembre, a las 20:00 horas.

El Equipo llegó a la final luego de haber superado en Audiencias Orales, en Rondas Generales al Colegio Mayor de Cundinamarca (Colombia) y a la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo (Dominicana), y en Semifinales a la Universidad de Lima (Perú).

Participan por la Universidad de Mendoza como oradores los alumnos: Gonzales Padín Ignacio, Mazzochi Renzo, Molina Matías Agustín, Paez Valentín Nehuén y Soler Lourdes Cecilia, y como entrenadoras: Jessica Nicastro, Camila Belén Lourdes Vicino y María Lourdes Lecich Basualdo. También forma parte del equipo Alejandro Barraza y María Antonella Savina.

La Competencia tiene un gran prestigio en el ámbito del Arbitraje Comercial Internacional, ya que es organizada por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Arbitraje Alumni, además de contar con grandes auspiciantes.

Este Pre- Moot tiene mucha relevancia, debido a que sirve de preparación para los equipos, para llegar de la mejor forma a la etapa oral de la XIV Competencia Internacional de Arbitraje Comercial, coorganizada por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Universidad del Rosario, Bogotá, que se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 2 de octubre del 2021.