Con la presencia de las autoridades de la Universidad de Mendoza, profesores honorarios, doctores Honoris Causa de la UM, la de familiares y amigos, como así también del personal docente y no docente y alumnos de nuestra Casa de Altos Estudios se dio comienzo a la ceremonia.
Para comenzar, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a la virtuosa soprano mendocina Belen Louet, acompañada por el pianista Leonardo Masetti, quienes interpretaron las siguientes piezas musicales:
- Somewhere over the rainbow
- Love of my life
- Wish you were here
A continuación, se procedió a conformar la Mesa Académica, la cual estuvo integrada por el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna; el invitado especial, Arq. Aurelio Gonzalo Armando Álvarez Campi; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UM, Mgter. Arq. Sebatián Serrani y la Mgter. Arq. María Jimena Escoriaza.
El título de Doctor Honoris Causa es la máxima distinción que una universidad otorga a docentes e investigadores al mérito académico-científico por sus antecedentes profesionales y por sus valiosos aportes al desarrollo, transferencia y difusión del conocimiento científico.
En esta oportunidad, a propuesta de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, que resalta la excelencia del distinguido Arquitecto, fue emitida la RESOLUCIÓN DEL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR Nº 46/2024 DESIGNANDO “DOCTOR HONORIS CAUSA” DE LA UNIVERSIDAD MENDOZA AL ARQ. Aurelio Gonzalo Armando Álvarez Campi.
Seguidamente, se dio lectura a dicha Resolución del Consejo Superior.
Luego, se dirigieron a los asistentes, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mgter. Arq. Sebastián Serrani y la Mgter. Arq. Jimena Escoriaza, quienes tuvieron a su cargo la presentación del arquitecto, destacando algunos aspectos de su extenso currículum vitae.
Acto seguido, dirigió unas palabras al auditorio el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna, resaltando lo trascendental que es para nuestra institución educativa el contar con profesionales de la talla del arquitecto Álvarez Campi.
Posteriormente, el mismo rector fue el encargado de entregarle los atributos al investido arquitecto, Estola, Diploma y Medalla correspondientes.
Para finalizar, los presentes escucharon las sentidas palabras del Arq. Aurelio Gonzalo Armando Álvarez Campi con referencia al galardón recientemente recibido. Además, ofreció al público una disertación sobre “Creatividad”.