La Universidad de Mendoza ya puede disfrutar de la REPI Abierta

19 junio, 2024
La Universidad de Mendoza ya puede disfrutar de la REPI Abierta
Una nueva herramienta de comunicación se suma a la UM para acompañar eventos académicos, congresos, charlas, actos, entre otros.

El pasado viernes 14 de junio se llevó a cabo la primera prueba técnica para la puesta en marcha de la herramienta ofrecida por la REPI – UM: “REPI Abierta”. La misma se realizó dentro de la cátedra de Teleinformática en la Facultad de Ingeniería.

La prueba sirvió de homenaje al Dr. Ing. Jorge Favier (fundador de la REPI-UM) ya que sus estudiantes y el Ing. Germán Berruti (co-titular de la cátedra) pudieron compartir anécdotas y experiencias de su vínculo con él.

Este encuentro se generó dentro de la cátedra de la que, Jorge Favier, fue titular casi 30 años de su vida. A un mes de su partida, se lo recordó con afecto a través de esta prueba que busca dar vida a una nueva posibilidad de comunicación por parte de la REPI-UM.

Luego, la REPI Abierta hizo su primera participación oficial en un evento de la Universidad de Mendoza. El pasado 18 de junio, tuvo su intervención en el primer Encuentro de Graduados de la Facultad de Ingeniaría organizado por Alumni (departamento de graduados de la FI).

En este evento, graduados de las carreras de Ingeniería pudieron compartir un encuentro donde se les compartió propuestas para que continúen el vínculo con nuestra casa de estudios y luego disfrutaron de un café. Durante el reencuentro y el café, la REPI abierta, transmitió en vivo y pudo entrevistar a distintos egresados.

VIDEO

La REPI Abierta, es la posibilidad de sacar el estudio de la REPI-UM y acceder a eventos o acontecimientos un poco más masivos como reuniones, debates, colaciones de grado, congresos, entre otras actividades institucionales.

Esta nueva herramienta brinda la posibilidad de dar un valor agregado a los acontecimientos académicos. Por ejemplo: que un expositor u oyente de un congreso pueda dar testimonio de su experiencia en el mismo. O, por qué no, entrevistar a un expositor por fuera del congreso.

Se pueden generar materiales sonoros que den registro del evento académico, desde una instancia diferente a la sola transmisión del mismo.

Escuchanos en: repi.um.edu.ar

Para más información escribinos a: contacto.repi@um.edu.ar