La Universidad recibió a los ganadores de la Medalla de Bronce del World Hábitat Awards 2022

7 marzo, 2023
Las autoridades de la UM y de la FAUD recibieron a ex docentes y ex decano de esa facultad, miembros de ECO Hábitat Mendoza EHMZA, con motivo del reconocimiento de World Habitat Awards (ONU-Hábitat) a la labor de la RED ULACAV.

Los miembros de la Red Universitaria ULACAV, recientemente distinguidos con el premio 2022 se reunieron con las autoridades de nuestra universidad en el Salón de Consejos de Rectorado para compartir y poner en relieve el importante logro alcanzado. Este reconocimiento se entrega en asocio con la Secretaría Hábitat de la Organización de Naciones Unidas.

Cabe señalar que la indicada RED fue creada en Mendoza en 1993 entre profesores de nuestra Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño-UM y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

ULACAV (Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda) es una red conformada por 12 profesores eméritos y 65 cátedras universitarias que, desde 1994, trabajan para reformular el horizonte académico a través de capacitaciones, investigaciones y proyectos comunitarios que promueven la participación ciudadana y un enfoque basado en los derechos humanos para la planificación urbana. Los miembros de la red también trabajan con movimientos sociales, grupos activistas y organismos gubernamentales para influenciar las políticas locales y nacionales en los siete países en los que ULACAV está activa.

Participaron de la reunión el Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Luna, la Dra. Dolores Romera, Vicerrectora de la UM, el Arq, Javier Sánchez, Decano de la FAUD, el Prof. arq. Alfredo Méndez, Prof. Arq. Carlos Olguín, al ex Decano Arq. Ricardo Bekerman, a ex miembros de la Cátedra de Vivienda Social, Dr. Osvaldo Gambetta y la Arq. Claudia Timoner.