La Universidad Técnica Privada Cosmos UNITEPC y Universidad de Mendoza sellaron una alianza

22 mayo, 2023
Una comitiva de la Casa Superior de Estudios boliviana se dirigió hoy a nuestra Institución para sellar una alianza que dejará muchos beneficios para ambas comunidades universitarias.

La Universidad de Mendoza abrió sus puertas a la familia UNITEPC, una de las universidades privadas más importantes de Bolivia, que cuenta con ocho sedes a nivel nacional.

Presidió la reunión Sr. Rector, Dr. Eduardo Luna; Sra. Vicerrectora Odont. Dolores Romera; Sr. Decano Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Ignacio Vázquez Viera, autoridades de esta Unidad Académica y de la Facultad de Ciencias Médicas, director de la carrera de Medicina, Dr. Hugo Pagella.

Desde la mencionada Universidad nos visitaron: el Rector: Lic. Eduardo Enrique Mancilla Heredia; Director Carrera Odontología: Dr. Ronald Edson Arnez Torrico; Jefe de Clínicas: Dr. Abel Agustín Atanacio Agreda; Docente Odontología: Dr. Luis Gabriel Baigorria Montaño, Directora Carrera Médicas: Dra. Andrea Valdez Valeriano y el representante de Comunicación, Sr. Roberto Sayali.

UNITEPC es una Universidad que cuenta con vocación de servicio a la comunidad intercultural en ámbitos de importancia para el desarrollo integral, sustentable, científico y tecnológico, implementando procesos educativos de calidad y equidad.

En la reunión autoridades de ambas instituciones resaltaron la importancia de la internacionalización para las universidades. La consolidación de estos lazos y alianzas estratégicas entre ambas instituciones. También se acordaron realizar acciones conjuntas capaces de satisfacer necesidades de alta prioridad estratégica en la formación profesional de los alumnos de ambos países.

En este grato encuentro firmaron una Carta de Intención para la organización de seminarios, talleres, cursos y otras actividades de grado y de pre post grado en conjunto, sobre todo para estudiantes de la Facultades Ciencias de la Salud y Ciencias Médicas. En el acto también se obsequiaron presentes alusivos a cada una de las universidades.