Lanzamiento y Presentación de la Diplomatura en Práctica y Gestión Parlamentaria – Firma de convenio con la Vicegobernadora

2 julio, 2024
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la Diplomatura en Práctica y Gestión Parlamentaria, un programa académico innovador destinado a fortalecer las capacidades y competencias en el ámbito legislativo.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en la Legislatura de Mendoza, donde se llevó a cabo una clase informativa presentada por la Directora de la Diplomatura, la Dra. Gabriela Abalos. En su discurso, la Dra. Abalos resaltó la singularidad de esta diplomatura, destacando la participación de académicos de todo el País y legisladores de todos los partidos políticos y niveles, quienes aportarán su valiosa experiencia práctica a lo largo del curso. La conformación del equipo docente garantiza una representación federal y equilibrada.

La importancia y relevancia de esta iniciativa fue reconocida por el Senado, que la declaró de interés legislativo gracias a la propuesta de la Senadora Fernanda Sabadín. Este reconocimiento subraya el compromiso de nuestras instituciones por promover la formación continua y el desarrollo profesional en el ámbito parlamentario.

Firma de Convenios

Acto seguido, se procedió a la firma del convenio marco entre el Rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna, y la Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Dra. Hebe Casado. Este acuerdo sienta las bases para una colaboración estrecha y efectiva entre ambas instituciones, orientada a maximizar los beneficios mutuos.

Además, se firmó un convenio específico con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell, el cual garantiza beneficios exclusivos para legisladores, asesores y empleados de la Legislatura. Estos acuerdos reflejan el compromiso de la Universidad de Mendoza por ofrecer programas académicos de alta calidad y relevantes para la formación de los equipos legislativos, lo que implica un valioso aporte al futuro de la Nación.