Licenciados en Diseño presentaron un proyecto de cultivo de hongos

18 junio, 2021
Licenciados en Diseño presentaron un proyecto de cultivo de hongos

Licenciados en Diseño presentaron como proyecto final el tema de cultivar hongos, partiendo de la base de los desechos de la borra de café.

“Producción de hongos, diseño de identidad del micro-emprendimiento y marketing del producto” fueron las propuestas de trabajo final de un equipo de estudiantes de la Licenciatura en Diseño, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, guiados por los profesores Laura Marino y Chistian Trucco. De esta manera dieron cierre a una investigación y posterior proyecto de economía sustentable, y a su vez, cumplieron con el sueño del Profesor Iván Tarasconi, docente de nuestra casa, activista e integrante de “Bien Vegano” quién falleció el año pasado y con quién los estudiantes iniciaron la investigación.

El proyecto que cumple con todos los principios de la economía sustentable parte de la recolección de los desechos de borra de café de los negocios gastronómicos de nuestra ciudad; soporte sobre el cual posteriormente se cultivan los hongos comestibles y de esta manera se contribuye también a la economía familiar con productos de fácil cultivo.

Esta propuesta, que surgió en las clases del profesor Tarasconi, ha generado interesantes expectativas en el contexto de la ciudad. Luego de un año de la desaparición de Iván, este equipo de estudiantes y docentes presentaron, ante una gran nutrida audiencia virtual, el proyecto y ha dado mucha tela por cortar.

Los ahora Licenciados en Diseño Victoria Giuppone, Sofía Facchini, Franco Muñiz, Graziana Simioni, Antonella Amaya y Agostina Razzini cerraron esta etapa con un Diseño-Producto que permite que cualquier persona en un pequeño espacio puede producir sus propios hongos, con un sistema de cultivo totalmente sustentable y por sobre todo sano y económico.

Link con notas de medios de la ciudad de Río Cuarto que se hicieron eco de este proyecto: