Los talleres de orientación vocacional como modos de acompañar a jóvenes en búsqueda de un proyecto

29 octubre, 2021

El Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente extiende sus acciones a los jóvenes de Río Cuarto y la región.

La Universidad de Mendoza desarrolla diversas acciones que fortalecen su lazo con su comunidad educativa y con la sociedad en general.  El Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente de la Sede Río Cuarto desarrolla actividades que acompañan la trayectoria de quienes eligen la UM fortaleciendo sus habilidades y capacidades de estudio.   Sin embargo, su lazo con los estudiantes comienza mucho antes de su ingreso a nuestra casa de estudios.  Desde sus inicios desarrolla talleres de Orientación Vocacional hacia la comunidad atendiendo a una necesidad imperante en los jóvenes.

El Servicio de Orientación al Estudiante y al Docente es coordinado por el Dr. Marcos Faletti (Psicólogo, M.P. 7188) y la Lic. Andrea Debandi (Psicopedagoga), quienes además de llevar a adelante los diferentes talleres de Orientación Vocacional, reciben consultas e inquietudes de estudiantes en torno a su presente y futuro educacional, producen materiales didácticos de orientación, generan espacios de reflexión para docentes y tutorean las Prácticas Profesionales Supervisadas en el área Educacional.

Durante el ciclo lectivo 2021 desarrollaron de manera virtual Talleres de Orientación Vocacional en los que participaron estudiantes de Río Cuarto, de la región sur de la provincia de Córdoba e inclusive de otras provincias.  La propuesta se orienta a trabajar sobre sus inquietudes, incertidumbres y desconocimientos para promover un proceso de construcción vocacional que los conduzca a la elección de un proyecto de vida, ya sea educacional o laboral.

El taller promueve el autoconocimiento, la búsqueda de información, el desarrollo de un pensamiento crítico y la toma de decisión activa y consiente frente al proyecto vocacional de los participantes.

Los encuentros se desarrollan virtualmente, de manera sincrónica bajo el acompañamiento permanente del personal de la Sede Río Cuarto de la Universidad de Mendoza y del área de comunicación.

De esta manera la Universidad de Mendoza fortalece su lazo con la comunidad abriendo caminos para que la juventud pueda construir un proyecto vocacional que la conduzca al desarrollo de sus ideales, a la concreción de sus metas y con ellas a la transformación de nuestra sociedad.

Últimos días de inscripciones para el taller que inicia el día 3 de noviembre de 2021.

Los interesados lo pueden hacer por medio del siguiente formulario: