San Rafael será protagonista del LVIII Congreso Argentino de Anatomía

12 octubre, 2022
San Rafael será protagonista del LVIII Congreso Argentino de Anatomía
El 20 y 21 de octubre se llevará a cabo, en San Rafael, el LVIII Congreso Argentino de Anatomía organizado por la Asociación Argentina de Anatomía. Tendrá lugar en la Universidad de Mendoza Sede San Rafael y contará con la participación de profesionales de nivel nacional e internacional.

El congreso, que ha sido declarado de Interés Provincial, tendrá como tema principal la Articulación de la Cadera. Aunque se tratará sobre distintos tópicos relacionados sobre la anatomía, tales como aparato digestivo, aparato cardiovascular, entre otros.

Las actividades darán inicio el jueves 20, en el Aula Magna de la UM con el acto inauguración y la constitución de la mesa académica, en la que participarán autoridades locales y médicos invitados de nuestra ciudad. Luego se dará lugar a las distintas ponencias y cursos programados.

Presentación del Congreso por el Dr. Pablo Lafalla

El Dr. Pablo Lafalla, médico traumatólogo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Anatomía e integrante de la cátedra de Anatomía Normal de la Universidad de Mendoza en sus sedes Central y San Rafael, manifestó al respecto. “Es un congreso que va a enaltecer a San Rafael, será un hecho inédito para el departamento y también para la Asociación Argentina de Anatomía, ya que se pudo haber hecho en Córdoba, Buenos Aires, La Plata u otras ciudades. Pero desde la Asociación eligieron con buen tino esta ciudad por las riquezas turísticas y grandezas que tiene, además de que cuenta con una Universidad que tiene la carrera de Medicina y que está en crecimiento”.

Compartimos el Programa de este importante evento a desarrollarse los días 20 y 21 de octubre.