Me Voy con la UM 2021 – 5ta Edición

3 noviembre, 2021
Me Voy con la UM 2021 – 5ta Edición

Como todos los años, la Dirección de Relaciones Internacionales de la U.M. organiza el evento conocido por todos, Me Voy con la UM 2021, 5° edición. Fechas: 02, 03 y 04 de noviembre. Modalidad online. Acceso libre y gratuito vía zoom.

Para ver agenda completa del evento y acceder al formulario de inscripción haga click aquí: Me Voy con la UM

Ingresar al sitio: Me Voy con la UM

Me Voy con la UM es un evento destinado a todos los miembros de nuestra comunidad: autoridades, profesores, investigadores, personal administrativo, estudiantes y a todas nuestras actividades socias.

El objetivo principal de Me Voy con la UM, es socializar todos los Programas que esta Oficina ofrece para vivir una experiencia internacional y adquirir de esa forma, una mirada que trascienda las fronteras del conocimiento.

Las actividades se han organizado alrededor de los siguientes ejes:

• Eje Uno: Oportunidades de Movilidad: Universidades socias del mundo presentarán a la comunidad UM sus programas y opciones de estudiar un semestre o un año académico con ellas o de realizar una estancia docente en ellas. Destinado a estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo.
  • Eje Dos: Estudiar y trabajar en….

Organizaciones internacionales presentarán a toda la comunidad UM las opciones de internacionalización de la educación superior, becas y trabajo en el extranjero.

Education USA

Fullbrigth, USA

DAAD, Alemania

Embajada de Australia

• Eje Tres: Café Virtual Internacional

Destinado a docentes, administrativos y alumnos UM

1. Café Virtual Internacional para Administrativos UM.

Actividad destinada a administrativos UM para que compartan con colegas extranjeros sus experiencias acerca de la logística administrativa con alumnos extranjeros

2. Café Virtual Internacional para Estudiantes UM.

Actividad destinada a alumnos UM para que junto a alumnos internacionales conversen acerca de cómo es vivir, estudiar y adaptarse a otro país y otra cultura.

Estudiantes extranjeros que participarán:

Universidad de Colonia, Alemania

Universidad de Perugia, Italia

UNIB, Brasil

EBC University, México

Universidad del Rosario, Colombia

Universidad de Valencia, España.

ESIEA, Francia

3. Café Virtual Internacional para Profesores UM

Experiencias COIL. Actividad destinada a profesores UM en la cual docentes de universidades extranjeras y de la UM contarán sus experiencias en el diseño, aplicación y valoración de módulos COIL. Conversatorio.

Universidades que participarán:

De Paul University, Chicago, U.S.A.

San Ignacio de Loyola, Perú

UDEM, México

U.M.

4. Redes Globales de Aprendizaje

Actividades destinadas a toda la comunidad U.M. El equipo de Relaciones Internacionales dela U.M. presentará sus Programas de Internacionalización y también serán parte de este Eje, la Comisión Fullbrigth Argentina y la Red Iberonex de España.

Presentación especial de Cierre

El 04 de noviembre a las 12:30 hs. el reconocido creador del método COIL y Director por más de 10 años del SUNY COIL CENTER, Dr. Jon Rubin, cerrará el evento con su disertación sobre El Método COIL: Su potencialidad y su metodología.

Destinado a todos los docentes UM, personal de gestión y a universidades socias, la presencia del Dr. Jon Rubin constituye una gran oportunidad de acercamiento al método COIL y a las redes COIL del mundo, de las cuales la UM es parte.

Luego de la disertación, los participantes tendrán la oportunidad de realizar preguntas.

Traducción simultánea.

Equipo de Relaciones Internacionales UM