El estudiante Augusto Santoni, de 2º año de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza, obtuvo la Medalla de Bronce en la instancia nacional del Programa Olimpíada Argentina de Química, realizada en Villa Giardino, provincia de Córdoba, durante el mes de octubre de 2025.
Augusto fue guiado y acompañado por los profesores Francisco Rojas, Natalia Pérez, Matías Casto y Eliana Allegretti, quienes lo orientaron a lo largo de las distintas etapas del certamen. El estudiante participó primero en la instancia colegial, luego en la intercolegial y zonal, hasta alcanzar la fase nacional, donde logró este destacado reconocimiento.
El Programa Olimpíada Argentina de Química, impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, busca promover la enseñanza y el aprendizaje de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país, estimulando el interés científico en los jóvenes.
En la ETec UM creemos que participar en este tipo de actividades brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad, además de fomentar la curiosidad científica y el aprendizaje profundo más allá del aula. Estas experiencias también fortalecen el trabajo en equipo, la perseverancia y la confianza personal, ampliando los horizontes académicos y las posibilidades futuras de nuestros alumnos.
¡Felicitamos a Augusto y a sus docentes por este logro que nos llena de orgullo!
