Mendoza se mueve para promover infancias saludables

19 octubre, 2023
Mendoza se mueve para promover infancias saludables
La Licenciatura en Nutrición de la UM fue invitada por el Programa Provincial de Obesidad a participar de esta jornada en la que se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad.

Cada tercer miércoles del mes de octubre se conmemora el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad donde el Programa Provincial de Obesidad realiza el lanzamiento de su campaña anual de prevención de la obesidad infantil.

La carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM fue invitada por pertenecer al Consejo Asesor de este Programa. Asistieron estudiantes de la PFO (Práctica de Final Obligatoria) desde el área de las prácticas comunitarias con la colaboración de la Coordinación de Extensión de la carrera.

En esta oportunidad, la jornada se realizó el miércoles 18 de octubre y su eslogan fue MENDOZA SE MUEVE PARA PROMOVER INFANCIAS SALUDABLES”.

El evento comenzó a las 11hs en la plaza Sarmiento donde participó la comunidad educativa de la Escuela Bombal (docentes, padres, niños/as de 1º a 7º grado).

Se realizaron juegos, stands saludables con opciones de merienda saludable, aguas con frutas y folletería. Hubo música y una maratón familiar. Se vivió una jornada de fiesta de hábitos saludables.