Merienda escolar: opciones saludables

17 octubre, 2022
Merienda escolar: opciones saludables
Charla educativa de interacción e intercambio para promover reflexiones acerca de meriendas saludables en el contexto escolar.

Una actividad que llevó adelante la carrera de Licenciatura en Nutrición, de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto, por medio de la cátedra Fisiopatología y Dietoterapia del Niño, a cargo de las Docentes Dra. Laura Yannelli y Lic. Lucía Mortigliengo. La propuesta se desarrolló en la Institución Educativa Xul Solar y tuvo como destinatarios los estudiantes y docentes de 5º grado. Participaron del proyecto, las estudiantes de tercer año de Nutrición, Sofía Galliano y Antonella Romagnoli.

La vinculación y el intercambio son habilidades y competencias que los estudiantes luego podrán aplicar en su futuro ejercicio profesional. Bajo este formato de charla/taller las estudiantes lograron expresar lo aprendido en un clima ameno y cordial, brindando nociones básicas acerca de alimentos nutritivos y la preparación de opciones saludables de meriendas para edad escolar.

Durante el encuentro se desarrollaron temática tales como; el lavado de manos, la higiene y seguridad de los alimentos, la importancia de la merienda escolar, nociones básicas acerca de alimentos nutritivos y recetas saludables para niños en edad escolar.