Mesa de trabajo con la División Educación del Complejo Penitenciario Federal VI, Luján de Cuyo

15 febrero, 2023
Autoridades del Complejo Penitenciario Federal VI se reunieron con autoridades de la Universidad de Mendoza y miembros de FECUVEMA con el fin de estrechar vínculos de cooperación y articular acciones interinstitucionales.

El pasado martes 14 de febrero, presidida por el rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna, y presidente del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas de la provincia de Mendoza, se llevó a cabo una interesante reunión a la cual asistieron:  el aicalde Jesús Bugari, jefe de División Educación del Complejo Penitenciario Federal VI, Luján de Cuyo y la Subalcaide Lorena Mauri, jefe Sección Educación Femenina. También estuvieron presentes el Dr. Diego Carbonell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; el secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Juan Petrone y la Lic. Rocío Videla De Brito, directora de la carrera de Lic. en Psicología.  Por la Federación Cuyana de Veteranos de Guerra de Malvinas, participaron los VGM Lucio Candia, Oscar Flores y Alejandro Selser.

Con el objeto de propender al bienestar educativo de las personas privadas de libertad, las autoridades presentes abordaron diversas áreas posibles de colaboración desde lo académico y formativo.

Concretamente se evaluó y consideró la participación de profesionales de diversas disciplinas académicas de la UM y el testimonio motivacional de los Veteranos de Guerra de Malvinas, como propuesta para ser plasmada en una agenda de trabajo, en torno a dos fechas emblemáticas tales como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.