Se realizó la muestra «Composición Cultural»

3 abril, 2024
Se realizó la muestra «Composición Cultural»
En el marco del Día Mundial del Teatro, la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales junto a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño realizaron esta actividad que se llevó a cabo el día 26 de marzo en el patio interno de la Facultad de Ciencias de la Salud y en la FAUD.
Se trató de una actividad de extensión cultural en donde los asistentes pudieron disfrutar de la pluralidad artística del Elenco de Teatro de la Universidad, del Coro Sede San Rafael y de una exposición de piezas de pensamiento de docentes de las tres sedes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Fue una actividad solidaria en la que, a modo de entrada, los asistentes  aportaron una colaboración con útiles escolares.
Estuvieron presente las autoridades de la Universidad de Mendoza, docentes, personal no docente y estudiantes de todas las carreras.
En primer lugar, la vicerrectora de la UM, Mgter. Odont. Dolores Romera y la directora de Extensión y Relaciones Institucionales de la UM, Arq. Agustina Mercado Muros, hicieron entrega de distinciones a los integrantes del elenco de Teatro UM y a los del Coro UM.
La actividad comenzó con la presentación del la comedia «Tartufo» interpretada por el elenco de Teatro de la Universidad de Mendoza a cargo de la  Lic. en arte dramático, Paula San Martín.

A continuación, el Coro de la Universidad de Mendoz, a cargo de su director, Padre Edgardo Catena, deleitó a los presentes con una interpretación de tres obras corales, cubriendo un arco de tiempo desde la obra de Moliere del Siglo XVII hasta el arte de nuestros días. Interpretarán:

• Tourdión, del músico francés Pierre Attaingnant
  • El Último Café, del reconocido compositor y pianista argentino Emilio Dublanc.
  • Todos los días un poco, del músico argentino León Gieco.

Finalizada la presentación coral, se dirigieron al público presente la directora de Extensión y Relaciones Institucionales de la UM, Arq. Agustina Mercado Muros y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mgter. Arq. Sebastián Serrani.

Para finalizar, los asistentes se trasladaron a las galerías de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UM, en donde pudieron contemplar la exposición de piezas de docentes de FAUD de las tres sedes de nuestra Casa de Estudios.