Muestra “¿Qué es el Patrimonio?”

6 septiembre, 2023
Muestra “¿Qué es el Patrimonio?”
De la muestra participarán estudiantes de la carrera Arquitectura de la FAUD de la UM Sede Río Cuarto.

En el marco de las jornadas ¿Qué es el patrimonio? a realizarse el 8 y 9 de septiembre en el Teatrino de la Trapalanda, se desarrollará en las salas del Museo Municipal de Bellas Artes (ubicadas en la planta alta del Centro Cultural) una exposición que une diferentes propuestas que ponen en relieve la temática del Patrimonio.

Se podrán observar trabajos realizados por los Estudiantes de la Catedra “Historia de la Arquitectura y el Urbanismo II” de la Universidad de Mendoza sede Río Cuarto, dictada por la Arquitecta Nora Codoni junto a la Profesora Adjunta Arquitecta Luisa Capellino.

En otro espacio se presentará “Memoria en la Trama Urbana” en donde se observarán planos que dan cuenta del crecimiento de la trama urbana de la ciudad de Río Cuarto, en distintos períodos de la historia, desde su fundación hasta la actualidad. La recopilación e investigación estuvo a cargo de las Arquitectas Mabel Carbonari, Julieta Sayago y del Arquitecto Facundo Pedemonte; nucleados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (Regional 4).

La Exposición se completa con obras de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes y espacios participativos que buscan interpelar al público sobre el eje sobre el cual se construyó; pudiéndose visitar también el nuevo espacio de trabajo ubicado en el Museo para el reacondicionamiento y restauración de las obras patrimoniales.

La muestra propone un recorrido por distintos abordajes e invitaciones reflexivas sobre el Patrimonio y podrá ser visitada los días 8 y 9 de septiembre de 10 a 19 hs.