¡Muy Feliz Día del Estudiante!

20 septiembre, 2021
¡Muy Feliz Día del Estudiante!

La educación no cambia al mundo, pero cambia a las personas que van a cambiar el mundoPaulo Freire

Un festejo que ya que tiene muchos años.  En Argentina el Día del Estudiante se festeja el 21 de setiembre en conmemoración de la repatriación de los restos de Domingo F. Sarmiento en 1888. Pocos años después, en 1908, durante el Primer Congreso de Estudiantes Sudamericanos se discutieron temas como la autonomía y la extensión universitaria y en ese marco, se decidió adoptar esta fecha alusiva. Así comenzó la tradición que reúne a estudiantes de todos los niveles educativos para celebrar su día.

El señor Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Fernando Luna saluda a los estudiantes UM, de Mendoza, de San Rafael, de Río Cuarto, de Cipolletti:

Desde sus comienzos la Universidad de Mendoza (UM) ha celebrado el Día del Estudiante con actos, festivales, recitales y competiciones deportivas; sin obviar la tradicional elección del Rey y la Reina de la Primavera. Estos encuentros se han efectuado tanto en el patio central como en el Campus de Deportes, de la UM Sede Mendoza y en sus sedes y extensión áulica. El Día del Estudiante el 21 de setiembre es una fecha anual que se conmemora en varios países del mundo y a menudo, suele estar relacionada con la juventud, la alegría por la vida y la primavera.