Nos visitó Esteban Juan Tries, veterano de Guerra de Malvinas

7 diciembre, 2021
Nos visitó Esteban Juan Tries, veterano de Guerra de Malvinas

“Hoy la manera de combatir y recuperar nuestro territorio nuevamente es a través de la paz, del diálogo, del conocimiento, de saber que Malvinas no es la guerra, Malvinas es el futuro y, en base a eso, decimos no somos ex combatientes. Somos combatientes porque el combate es a través de la educación, a través del diálogo, a través de la difusión.”

Hombre de valores inquebrantables, forjados en el ardor de una guerra, en el frío de las trincheras y en los insondables laberintos de la vida misma.

Bajo el lema “Malvinas, educación y valores”, Esteban Tries nos explicó sin vacilar, que el mensaje que se proponen compartir entre los jóvenes, ya sea en las escuelas o en los ámbitos universitarios, es “la forma en que afloraron los valores en el campo de batalla, es decir, hubo una gran hermandad, respeto, se valoró la religión, la fe, la familia, la patria…, pero por y sobre todo, la confianza y credibilidad en tu compañero de combate, sea un soldado, suboficial u oficial.”

A la luz de una mirada serena, con voz firme y cálida, exaltó que hay que hacerles ver a los jóvenes, que son el futuro de nuestro país y que deben conocer por qué Malvinas se discute hoy, la importancia de las reservas naturales, posición geográfica, proyección Antártica, reserva de agua potable, soberanía y territorialidad. Parte de esta misión, la delega en los jóvenes mendocinos y en especial en Lourdes Arrieta, Martin Arrieta (ambos hijos de un veterano de la Guerra de Malvinas) y Emiliano Algañarás, entusiastas motivadores del Movimiento de Jóvenes por Malvinas quienes comparten los principios que rigen el proyecto “Malvinas, educación y valores”

En el marco de las actividades del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas – Mendoza, integrado por ocho universidades de la provincia de Mendoza, recibimos a Esteban Juan Tries y en su persona rendimos homenaje a los Héroes de Malvinas, a los/as combatientes y a todos/as aquellos/as quienes, desde su lugar de vida, luchan por construir la unidad en la diversidad, la hermandad en la guerra y el diálogo, en el tumulto ensordecedor de voces ajenas.

En palabras de Esteban afirmamos que hoy se sembró una semillita, se generó un equipo de labores, objetivos y empezaremos a crecer juntos.

“Somos combatientes porque el combate es a través de la educación, a través del diálogo, a través de la difusión.”