Nuevas obras de la Universidad a los 24 años de la creación de la Sede San Rafael

4 diciembre, 2020

La jornada de hoy no fue un día más para la Universidad de Mendoza. Muy especialmente y con riguroso protocolo, en esta oportunidad autoridades inauguraron nuevas aulas y laboratorios en la Sede San Rafael.

Concluyendo este 2020, lleno de desafíos con mucho orgullo, esfuerzo y perseverancia quedaron en funcionamiento las nuevas instalaciones de nuestra Casa de Altos Estudios que servirán para que en 2021, nuestros profesores y alumnos puedan disfrutar nuevamente la presencialidad.

El evento contó con la presencia del Sr. rector de la UM, Dr. Eduardo Luna, el presidente del Concejo Deliberante del Municipio, Cont. Ricardo Vergara, del vicerrector Esp. Arq. Eduardo Salomón, del decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Javier Sánchez y secretario académico, Arq. Sebastián Serrani; del Dr. Hugo Pagella, director de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UM. La secretaria general Sede San Rafael, Ing. Daniela Sorroche y el equipo de coordinadores académicos de la Sede sanrafaelina fueron los distinguidos anfitriones.

“Trasmito el saludo y las felicitaciones del señor intendente de San Rafael. Sin lugar a dudas la Universidad de Mendoza representa el conocimiento y este es necesario que para avanzar hacia a una Argentina mejor”, fueron algunas de las palabras de Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante de la comuna.

Por su parte el Sr. rector Eduardo Luna agregó que “En este año de pandemia hemos cumplido satisfactoriamente con los requerimientos de equipamiento y de obra para al inicio del ciclo 2021”. Destacó particularmente la estrecha colaboración de todos los miembros de la Comunidad UM y consagró palabras de elogio y reconocimiento a la labor desempeñada por los docentes.

El rector de la UM Dr. Eduardo Luna (derecha) y el vicerrector Esp. Arq. Eduardo Salomón (izquierda) en contacto con la prensa local (Canal 6 de San Rafael).

Luego de recordar brevemente estos 24 años de formación de profesionales, se procedió al corte de cinta de las nuevas obras edilicias que se realizaron en la Universidad. Las mismas tienen que ver con trabajos de construcción de una segunda etapa en la que se realizaron 640 metros cuadrados, correspondientes a planta alta y planta baja.

En su discurso el vicerrector Arq. Eduardo Salomón aclaró que: “en total se han construido 640 metros cuadrados nuevos en esta etapa y quiero agradecer a los arquitectos de la FAUD que idearon una obra de mucha utilidad, ventilada y autosustentable”.

Al respecto, el vicerrector Arq. Eduardo Salomón manifestó: “Estas instalaciones están pensadas especialmente para la Facultad de Medicina, que el año que viene avanzará al tercer año. Se ha construido dos laboratorios y aulas que tienen un equipamiento especial de aires acondicionados que está para evitar la propagación del virus y contagio, con filtros especiales y aporte de aire exterior de un 30 por ciento”.

La Universidad de Mendoza se encuentra presente en San Rafael desde 1997. Con sus 16 carreras y las actividades de extensión universitaria, la UM-Sede San Rafael ha contribuido al desarrollo de la cultura regional, acompañando el crecimiento socio-económico del Departamento, hoy constituido en un polo universitario de jerarquía dentro del mapa académico de nuestro país.

¡Felicidades a la UM Sede San Rafael en sus 24 primeros años!