Nuevo curso de idiomas – Lengua de Señas

13 abril, 2021
Nuevo curso de idiomas – Lengua de Señas

Con becas del 50% para toda la Comunidad UM. Inicia en abril y es de dictado completamente on line.

El Centro de Idiomas de la Universidad de Mendoza, dependiente del Departamento de Relaciones Internacionales, se complace en incorporar a la edición 2021, el curso: Lengua de Señas.

Al igual que en los otros idiomas que se dictan desde hace 7 años, la UM otorgará becas del 50% a toda la comunidad educativa, que desee realizar este curso.

De la misma forma que los otros idiomas, Lengua de Señas está diseñado para que el alumno alcance las competencias de los niveles básico, intermedio y avanzado.

Está destinado a toda la comunidad UM quienes podrán acceder a la beca del 50% sobre el valor total del curso: Estudiantes de pregrado, grado y posgrado, Profesores, Investigadores, Personal Administrativo y de Servicio y Egresados, tanto de la Sede Mendoza (ciudad), como de la Sede San Rafael, Sede Río IV y Extensión Áulica Cipolletti.

Los niveles de cada curso están organizados según el Marco común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)., estándar internacional que define las competencias y destrezas lingüísticas para todo el mundo en una escala de niveles que van desde un A1, nivel básico, hasta un C2, para aquellos que dominan el idioma de manera excepcional.

El dictado de Lengua de Señas se realizará online desde Centro de Idiomas de Relaciones Internacionales, de la sede Río Cuarto, para todas las sedes y público en general, de abril a noviembre (exceptuando receso de invierno).
Los grupos serán reducidos  con una carga horaria de 3 hs semanales, distribuidos en encuentros sincrónicos y asincrónicos.

El requisito necesario para inscribirte en nuestro Curso de LdeS, es haber cumplimentado el Ciclo Secundario Completo y obligatorio.

Aranceles 2021:
  • Comunidad UM (beca 50%): estudiantes de pregrado, grado y posgrado, docentes, investigadores, personal de gestión, personal administrativo y de servicio, egresados UM: una matrícula de $ 1000 + 4 cuotas de $ 2250, que deberán ser abonadas en los meses consecutivos al inicio del cursado.
  • Público General: una matrícula de $ 1000 + 8 cuotas de $ 2250, que deberán ser abonadas  abonadas en los meses consecutivos al inicio del cursado.
  • Estudiantes internacionales: U$D 320.

La forma de pago para becados y no becados será online, debiendo matricularse vía Eventbrite. La chequera con las cuotas  será remitida por correo electrónico a los inscriptos.

*Cupo mínimo para iniciar cada nivel 12 alumnos.

Más Información:
Relaciones Internacionales – Centro de idiomas – Sede Rió Cuarto