Nutrición: Encuentro con graduados

14 noviembre, 2022
Nutrición: Encuentro con graduados
El pasado 9 de noviembre se llevó adelante en la Sede Río Cuarto, de la Universidad de Mendoza, un encuentro con graduados de la carrera Licenciatura en Nutrición.

Estudiantes de 4º y 5º año de la carrera Licenciatura en Nutrición que cursan la cátedra Metodología de la Investigación y Trabajo Integrador Final de la Universidad de Mendoza fueron los beneficiarios de este encuentro con el objetivo de mostrar cada paso de la elaboración de un trabajo y su aplicabilidad en el área de ciencia de la salud.

Para generar estos espacios de intercambio de conocimiento en torno a la elaboración de un proyecto de investigación se invitó a egresadas de la carrera para focalizar en conceptos tales como:

• Socializar ideas afines al planteamiento de un área temática y la formulación de un problema de investigación.
  • Identificar los aspectos a tener en cuenta a la hora de formular objetivos generales y específicos.
  • Reflexionar sobre la importancia de recurrir a fuentes confiables de información para realizar un proyecto de investigación
  • Identificar todos los pasos que debe tener en cuenta un investigador para la elaboración de un trabajo científico.
  • Reflexionar en torno al rol del investigador en el contexto actual.

Agradecemos la presencia y participación de las siguientes Egresadas/Disertantes:

Lic. Julieta Caballero, con el tema de su trabajo final “Estrés académico y sobrepeso/obesidad en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza, Sede Río Cuarto”

Lic. Jazmín Tobaldo: “Investigación de la evolución de los contenidos y calidad nutricional del programa “Precios Cuidados” (PC) en Argentina y su relación con las guías alimentarias para la población argentina (GAPA)”

Lic. Melina Cena: “Elecciones de alimentos para niños entre seis meses y dos años de edad por parte de los adultos a su cargo, en la ciudad de Rio Cuarto, en el año 2020”.

Lic. Lucia Mortiliengo: “Cómo afecta la lactancia materna exclusiva luego del retorno materno a la actividad laboral”

Lic. Victoria Estrella: “Evaluación de Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional en el Grupo de Competencia de Gimnasia Artística Femenina”