Nutrición: Jornada sobre Leche de Burra Pasteurizada

16 mayo, 2023
Nutrición: Jornada sobre Leche de Burra Pasteurizada
La carrera Licenciatura en Nutrición fue invitada a participar de una “Jornada sobre la leche de burra pasteurizada: una alternativa hipoalergénica y natural en nuestra alimentación”.

La empresa EQUSLAC fue la responsable de llevar adelante la jornada sobre “Leche de Burra Pasteurizada: una alternativa hipoalergénica y natural en nuestra alimentación”. La misma se llevó a cabo el pasado 12 de mayo, en instalaciones del Colegio Médico de la ciudad de Río Cuarto. Universidad de Mendoza estuvo presente con su carrera Licenciatura en Nutrición.

Se contó con la participación de expertos en el tema que compartieron diversos estudios y experiencias sobre la leche de burra como alternativa natural e hipoalergénica para niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV). Se abordaron sus características nutricionales, biomédicas y aplicaciones clínicas en pediatría.

La jornada fue destinada a profesionales de la salud (Médicos, investigadores, nutricionistas) y se dictó bajo una modalidad híbrida. Presencial en la ciudad de Río Cuarto y transmitida en directo vía streaming.

Los profesionales a cargo de las disertaciones fueron:

– Luis Losinno (Dr. en Ciencias Veterinarias Facultad de Agronomía y Veterinaria, INCIVET-CONICET, UNRC, Argentina).

– Germán Errazuriz (Dr. Med. Gastreoenterólogo Infantil – Clínica Alemana Osorno y Clínica Puerto Varas, Chile).

– Alejandro Lespinard (Dr. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, IMITAB-CONICET, UNVM, Argentina).